Preguntas y respuestas sobre la herramienta de cálculo de fuerza de sujeción
Atención: Nuestra herramienta de fuerza de sujeción calcula la fuerza máxima en condiciones ideales.
Además de la distancia y del material del cuerpo de sujeción, también desempeñan un papel importante la superficie y el grosor del cuerpo, así como el sentido de la fuerza aplicada a los imanes (véase ¿Qué factores influyen en la fuerza de sujeción y la potencia de un imán?).
Índice
¿Por qué no se pueden calcular los bloques y los cubos con esta herramienta?
Por desgracia, esta herramienta solo puede calcular cuerpos de rotación simétrica, esto es: discos, barras, aros y esferas.¿Qué cálculos debo efectuar para mi aplicación?
Ejemplos para imán-hierro: fijar imanes en pizarras blancas, placas de cristal, colgar cuadros...
Ejemplos para imán-imán: fijar objetos entre sí, aplicaciones artísticas...
Si el imán está en contacto directo con la pieza contraria, puede emplear cualquiera de los dos tipos de cálculo.
Incluso en el caso de distancias pequeñas entre el imán y la pieza contraria, se dan diferencias considerables en la fuerza de sujeción (véase FAQ ¿Cuál es la diferencia entre la combinación imán-imán e imán-hierro?.
¿Qué software emplean para el cálculo?
Empleamos el software FEMM (Finite Element Method Magnetics). La página web solo está disponible en inglés.¿Por qué tarda el cálculo a veces tanto tiempo?
Si los datos que ha introducido no se han empleado anteriormente, el cálculo tarda un poco más que al escoger una configuración ya calculada.Además, el cálculo con distancias variables tarda bastante más tiempo que con una distancia fija.