• Alrededor de 250 000 de pedidos al año
El artículo se ha depositado en la cesta de la compra.
Ir a la cesta

Sensor de velocidad en una bicicleta de carreras

Una diferencia pequeña pero elegante para medir la velocidad
Autor: Walter Bürki, Uznach, Suiza
En línea desde: 15.06.2008, n.º de visitas: 388072
0

Superimán como imán de radio

Imán original
Imán original
¿Quién no conoce los imanes que se colocan en los radios de la bicicleta para el sensor de velocidad?
Después de leer que algunas aerollantas traen el imán para la medición de velocidad incorporado, me decidí por sustituir el imán del sensor CycloSport de mi American Classic por una versión más elegante.
Superimán
Superimán
Este es el aspecto con un superimán pegado en la aerollanta.
A los amantes del ciclismo les interesará saber que ofrece un ahorro de peso de casi 10 g. El imán pesa 0,3 g, el original por el contrario 10 g! Seguro que suena ridículo, pero según la fórmula de www.2peak.com, resulta una ventaja de 2 segundos en una distancia de 90 km y 1000 m de diferencia de altitud.
Si además tenemos en cuenta la aerodinámica mejorada, que lamentablemente no podemos calcular sin más, seguro que salen 10 segundos o más que nos ahorramos p. ej. en una competición de Ironman. Bueno, olvidemos los segundos, a mí me gusta más así y el esfuerzo merece la pena.
Material para el imán de radio casero
Tijeras, cinta adhesiva y un imán Supermagnete
Todo lo necesario:
  • Imán S-05-02-N52N
  • Cinta adhesiva elástica, p. ej., cinta adhesiva para instalaciones eléctricas
  • Tijera
  • Quizás más tarde UHU MAX REPAIR
El superimán visto de cerca
El superimán visto de cerca
La cinta adhesiva ha aguantado ya más de 1000 km sin que dé aspecto de ir a romperse en algún tiempo. En realidad la unión con cinta adhesiva estaba pensada para la fase de pruebas, luego pensaba pegar el imán con UHU MAX REPAIR a la llanta. Hasta ahora no ha sido necesario, pero en caso de mala suerte, todavía me quedan 9 - el pedido mínimo eran 10.
Felt F55, tal y como se muestra: 9,1 kg
Felt F55, tal y como se muestra: 9,1 kg
Y como todo triatleta está orgulloso de "su máquina" no he podido evitar mandar una foto de mi Felt F55.
Por cierto, este año he hecho el recorrido en bici del Ironman 70.3 en Rapperswil en un tiempo de 2:31:40. El año pasado fueron 7 minutos más con el mismo entrenamiento. No sabemos si se debe sólo al ahorro de peso de 10 g (gracias a Supermagnete) o si además el potente campo magnético ha tenido otros efectos ;-) En cualquier caso, tuve un buen día.

Todo el contenido de este sitio está protegido por derechos de autor.
Si no se cuenta con una autorización expresa, el contenido no se puede copiar ni emplear de ninguna otra manera.