¿Sus productos cumplen con el Reglamento REACH y la Directiva RoHS?
Para que pueda reconocer inmediatamente si un producto es de conformidad con el Reglamento REACH y la Directiva RoHS, hemos dotado nuestros productos de los logotipos correspondientes.
El logotipo REACH indica que no se han empleado sustancias extremadamente preocupantes (SVHC, por sus siglas en inglés).
Mediante el logotipo RoHS sabrá que el producto no contiene ninguna de las sustancias incluidas en las listas de RoHS por encima de los valores límite establecidos.
Reglamento REACH
El Reglamento (CE) n.º 1907/2006 REACH se centra en la utilización segura de los productos químicos que se comercializan, así como en sus posibles efectos sobre el medioambiente y los consumidores.
Como distribuidores de imanes y productos magnéticos, somos la primera empresa en todo el sector que ha tomado la iniciativa de aplicar el Reglamento REACH de forma íntegra y en todas sus facetas.
Aplaudimos este planteamiento de la inversión de la carga de la prueba para el manejo seguro de productos y asumimos nuestra responsabilidad en cuanto a la seguridad de los productos químicos correspondientes, así como en cuanto a la utilización segura de los productos que comercializamos.
No solo nos comprometemos a cumplir todos los requisitos reglamentarios de la legislación, sino que incluso vamos más allá.
De antemano, estudiamos detenidamente los cambios en la legislación que podrían afectarnos a nosotros y a nuestros productos en el futuro y tratamos estas cuestiones de forma activa con nuestros proveedores.
Además, hemos adoptado medidas internas para aplicar los requisitos que han de cumplir los productos de forma proactiva y eficiente.
Registro
De conformidad con el Reglamento REACH de la UE (CE 1907/2006) hemos registrado debidamente todas las sustancias relevantes contenidas en nuestros imanes y las hemos evaluado plenamente en lo que respecta a su seguridad. Con esta amplia base de datos fundados, dichas sustancias se han clasificado como inocuas.Sustancias extremadamente preocupantes (SVHC)
Mediante la selección meticulosa de nuestros proveedores, garantizamos que nuestros imanes y el resto de nuestros productos no contengan sustancias extremadamente preocupantes (del inglés: «Substances of Very High Concern», SVHC). Dos veces al año todo nuestro surtido se somete a esta comprobación, ya que es nuestra obligación ofrecer a nuestros clientes productos que cumplan con los más altos estándares de calidad.Nuestro logotipo REACH
Para que nuestros clientes reconozcan inmediatamente los productos que son conformes con el Reglamento REACH, hemos incorporado ahora el logotipo que figura en la imagen. Simboliza que todas las sustancias químicas que contienen se han registrado debidamente y que el producto no tiene sustancias SVHC.Directivas RoHS
La sigla RoHS corresponde a «Restriction of Hazardous Substances», más exactamente a «Restriction of the Use of certain Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment».
La Directiva de la UE correspondiente, 2002/95/EG (RoHS 1), sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos se revisó en 2011 (2011/65/UE, RoHS 2) y, en 2015, se completó con la Directiva de la UE 2015/863.
Desde 2006, regulan la venta dentro de todo el territorio de la UE de aparatos electrónicos que contienen plomo, cadmio, cromo hexavalente, mercurio, determinados ignífugos bromados o ftalatos en proporciones superiores a unos umbrales definidos.
Los fabricantes de productos electrónicos están obligados a demostrar la conformidad de sus productos con la Directiva RoHS.
Las sustancias que se contemplan en estas directivas son extremadamente peligrosas para el medioambiente y el objetivo de la legislación RoHS es evitar que se empleen más en los productos.
Nosotros apoyamos plenamente este planteamiento y examinamos nuestro surtido periódicamente.
Todos los artículos y productos que suministra supermagnete cumplen todos los requisitos de la Directiva RoHS y de todas las directivas posteriores.